Alumnos y alumnas del IES Villa de Abarán se conciencian sobre el consumo de drogas con la charla de la DJ Sofía Cristo

0
976

La hija de Barbará Rey y Ángel Cristo, la popular Sofía Cristo, se reunió este viernes en el CIMA con alumnos de 3º de la ESO y de FP básica del IES Villa de Abarán, para ofrecerles una interesante charla sobre prevención de drogas, después de sufrir un verdadero infierno durante 14 años por su adicción.

DJ de profesión y colaboradora y embajadora en España de Triora, una asociación especializada en el tratamiento de adicciones, Sofía, interactuó con los alumnos y alumnas a los que explicó de forma muy clara a través de una exposición, los serios peligros que entraña el consumo de drogas y otras adicciones en general.

Igualmente les dio a conocer científicamente de cómo heredamos la predisposición genética en muchos casos, que combinada con factores externos tales como las vivencias de algunas situaciones junto con el círculo social en el que nos hayamos inmersos pueden desembocar en problemas de adicción muy serios.

Por otro lado, la primogénita de la famosa actriz y el domador de leones, hizo hincapié en el hecho de que no debemos banalizar el consumo de las llamadas ‘drogas blandas’, que no son tales realmente, dado que afectan a nuestras neuronas desde el principio, aseveró.

Por último mostró a través de su vivencia personal, que siempre hay salidas.

Antes de concluir esta conferencia, indicó que “Triora me ha dado la oportunidad de unirme a un equipo de grandes profesionales y poder impartir un método que salva vidas y que les da sentido”.

Como personaje público que soy, creo que tengo la labor de dar información en torno a las adicciones, la cual hace muchísima falta en la sociedad, sobre todo entre vosotros, los más jóvenes. Por ello dedico también mi tiempo a dar charlas y conferencias en diferentes puntos de España con el equipo de Triora ya que el poder de la información es muy valioso”, subrayó Sofía Cristo.