Anónima finaliza sus actos conmemorativos del 8M con la tradicional “Rueda de hombres”

0
618

La Asociación de Mujeres Progresistas de Abarán, “Anónima”, llevó a cabo la tarde de este viernes, 9 de marzo, en la Plaza Vieja, la última de sus actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Al igual que ya hiciesen el pasado año, alrededor de un gran lazo blanco que lucía en el suelo representando la paz y la no violencia, se escenificó “Una rueda de hombres”, con la que se quiere poner de manifiesto “El compromiso de los hombres contra la violencia de género y contra las desigualdades hacia las mujeres”, según indicó la presidenta de este colectivo, Mª Victoria Molina.

A continuación se depositaron junto a este símbolo, una serie de velas encendidas en recuerdo de las casi mil mujeres que han sido asesinadas desde el año 2004.

S24827

Para terminar, el joven Darío, leyó una carta “de los hombres hacia las mujeres”, en la que se reconocía que existe una manifiesta desigualdad en las relaciones y el reparto de poderes entre ambos sexos así como que los hombres ocupan la mayor parte del espacio público y del poder político y económico.

“Consideramos que esto debe cambiar por justicia, porque es un derecho de las mujeres y porque será beneficioso para el conjunto de nuestra sociedad”, aseguraba este manuscrito.

En los últimos párrafos que contenía la circular se aseguraba “El compromiso colectivo de participar en la construcción de una sociedad igualitaria en la que mujeres y hombres gocemos de los mismos derechos y oportunidades y las aportaciones de unos y otros sean valoradas por igual”.

El acto lo cerró la responsable de Anónima, quien transmitió un deseo en nombre de dicha asociación que decía así: “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.