Anuncian la construcción de un gran parque comercial en Cieza

0
193

Las obras de construcción de un gran parque comercial comenzarán en seis meses, según anunció este lunes José García, principal promotor de este nuevo espacio que se situará en la entrada Cieza centro desde la autovía A-30 y la nacional 301, y en el que habrá cientos de tiendas y medianas superficies con franquicias que a día de hoy no ofrecen servicio en Cieza. Además, según anunció García, otras muchas tiendas de Cieza se han interesado en ampliar su servicio trasladándose a este nuevo centro comercial. Noticia publicada en La Opinión.

El parque, de medianas y pequeñas superficies, tendrá un espacio de entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados para salas de ventas, con más de 1.000 plazas de aparcamiento totales, espacios comerciales de alimentación, ocio, bricolaje, juguetes, calzado, equipamiento deportivo, restauración, salones de celebraciones, fitness, hotel y apartamentos. Además, junto al centro comercial se ubicará el futuro recinto ferial municipal de Cieza que debe ejecutar el Ayuntamiento. Su área de influencia principal se establece en los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, aunque existe otra secundaria que va desde Hellín hasta Archena y desde Calasparra hasta Jumilla.

«Lo más interesante con respecto a otros centros es su ubicación, por estar incorporado al casco urbano, lo que permitirá el acceso peatonal o con vehículos por el paseo Antonio Salas y su futura ampliación hasta la rotonda de acceso al Centro, cuestión poco frecuente en este tipo de espacios», destaca José García.

Las edificaciones se ejecutarán adaptándolas a las necesidades de los operadores que se instalen dentro de la distribución de espacios prevista. La inversión, con capital privado para todo el conjunto del proyecto está estimada entre 50 y 80 millones de euros con la creación de empleo que estará entre 100 y 150 puestos. Posteriormente y dependiendo de la comercialización, se crearán entre 300-400 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La empresa Certain, encargada de desarrollar el proyecto, estima una duración de obras de unos dos años. Podrían comenzar en unos seis meses si los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento de Cieza «cierra los últimos flecos». El proyecto está situado a unos 200 metros de los juzgados de Cieza, la Estación de Autobuses y Centro de Salud, y a 300 metros de las viviendas más cercanas. El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao se encuentra a algo más de un kilómetros y el centro de la ciudad a menos de 1000 metros.