ASSIDO premia la labor del colegio Fahuarán

0
1741

El colegio Fahuarán fue premiado este pasado viernes en la gala benéfica y entrega de premios de la Asociación para personas con síndrome de Down de Murcia, Assido.

El centro de enseñanza abaranero, fue reconocido por contribuir a la inclusión de las personas con síndrome de Down e incapacidad intelectual.

Al acto que estuvo presidido por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistieron varios profesores del centro educativo, con su director Andrés Cebrián a la cabeza.

La consejera, recordó que la Comunidad destina a esta entidad (ASSIDO), 1.741.000 euros, para la atención de 280 personas, en su centro de atención temprana, los dos centros de día y las viviendas de aprendizaje para la vida independiente.

La Región de Murcia ha sido pionera en la puesta en marcha de viviendas de autonomía, que tienen como objetivo la consecución de la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal para las personas con discapacidad.

Asimismo, esta asociación ofrece servicios de atención temprana, “con una gran agilidad en cuanto a la valoración”, según explicó la consejera. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento.

Violante Tomás también destacó el mérito que tiene el trabajo que desarrollan estas personas con esta discapacidad intelectual en los talleres ocupacionales de los centros de día.