El Ayuntamiento de Murcia rendirá este lunes un homenaje póstumo al abaranero Pedro Soler

0
468

El Ayuntamiento de Murcia va a rendir este próximo lunes, 8 de abril, un homenaje a título póstumo al periodista abaranero, Pedro Soler Gómez, fallecido el pasado mes de noviembre a los 75 años.

Soler, quien fuera cronista oficial de Murcia y escritor, fue una de las mentes más brillantes del periodismo regional que, desde la honradez y el trabajo duro, intentó ser una sola cosa: un fiel notario de la realidad. Esta voz autorizada del periodismo escrito fue un testigo de los cambios que se han producido en la prensa. También fue uno de los grandes conocedores del arte de la Región, que intentó mantener vivos a los creadores, acontecimientos y edificios más emblemáticos de la ciudad.

En 2016, fue elegido miembro de número de la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca. Inició su labor como investigador, escribiendo la historia de ‘La Verdad’ al cumplirse su primer centenario.

El homenaje tendrá lugar en el Mercado de Verónicas que tanto le gustaba visitar, a las 11:00 horas, sito en el Plano de San Francisco de Murcia. Posteriormente se descubrirá una placa a petición de los comerciantes.