El XX Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos «Villa de Abarán» calienta motores

0
13166

La sede de Grupo Europa, en Murcia, volvió a ser el escenario escogido este jueves,  para la presentación, como ya es tradicional, del Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos «Villa de Abarán» que este año alcanza su XX edición, a celebrar el domingo, día 22 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

En la presentación de este acto, considerado como uno de los platos fuertes de la programación festiva de nuestra feria septembrina, estuvo presente D. Miguel López, presidente de honor de Grupo Europa además de, José Gómez, en representación de la Asociación de Gigantes y Cabezudos “El Tío Pajero”, organizadora del evento. Antonio Carlos Moreno, pregonero de la Feria y Fiestas de 2019 y Joaquín Yelo, autor del cartel anunciador de este año.

Entre los invitados también se encontraba el secretario general del PSRM-PSOE Diego Conesa y miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, no pudo asistir debido a que se encontraba coordinando los trabajos que se estaban realizando por parte del Ayuntamiento en el municipio a consecuencia de la gota fría que está azotando a toda la Región de Murcia con fuertes lluvias y vientos. Aún así, Gómez no quiso perderse este momento e intervino en el acto a través de videoconferencia.

Lo mismo ocurrió con el Gigantero de Honor, un título que este año ha recaído en Rami Aboukhair, consejero delegado del Banco Santander en España, quien por motivos profesionales no pudo desplazarse a la capital de la Región.

El XX Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos “Villa de Abarán”, reunirá este año, entre otros, a los grupos de Monóvar, Alicante, Collar Floreal, Cehegín, Burriana, Novelda, Estación de Blanca, Colla Nostra, Calatayud, Gent de Nanos Petrer, Barriada Virgen del Oro, Cabezones de Murcia, Caravaca, Gaitas Mazicandú y comparsa No Tenemos Prisa.

Ademas con motivo del vigésimo aniversario la Asociación de «El Tío Pajero», ha editado una revista y ha realizado unas pulseras conmemorativas que se podrán adquirir el día del Encuentro por un módico precio.