Blanca celebra este sábado el desfile concurso de Carnaval

0
370

La concejal de Festejos y Juventud del ayuntamiento de Blanca, Lucía Ato, ha presentado esta mañana, junto al grupo ganador del año pasado ‘Había una vez un circo’, la programación con los actos que acogerá el municipio para la celebración del Carnaval 2019.

El acto central será el sábado 2 de marzo con el Desfile-Concurso de Carnaval que recorrerá las calles del municipio a partir de las 6 de la tarde. El inicio y final del recorrido será la plaza de la Iglesia y pasará por las calles Pintor Pedro Cano, Anguillara Sabazia, Avenida del Puente, Frutas de Levante, Plaza Víctimas del Terrorismo, Gran Vía, Juan Ramón Jiménez, Cervantes, Nueva de Blanca, Gran Vía, Pedro Portillo y Mayor de Blanca.

Las inscripciones para el concurso siguen abiertas hasta el jueves, 28 de febrero a las 2 de la tarde en recepción del MUCAB. Se han establecido tres categorías con tres premios para cada una de ellas. La categoría de Escuelas de Baile tendrá un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 y el tercero estará dotado con 100 euros. Para la categoría de adultos, los premios serán de 120, 75 y 50 euros, mientras que para la categoría infantil serán de 70, 50 y 30 euros, respectivamente.

Los actos comenzarán este jueves, día 28, con el tradicional desfile escolar en el que participa el colegio público Antonio Molina González y el PAI de Blanca. El lunes 4 de marzo, se celebrará una fiesta en la Escuela Infantil Ana María Matute, por la mañana, y por la tarde un desfile en la barriada de la Estación de Blanca.