Blanca celebra este fin de semana la VI Feria Villa del Toro

0
204

Los actos comenzaron este viernes, con la entrega de los Premios Villa del Toro en la Fundación Pedro Cano. La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, entregó a la Asociación Española Contra el Cáncer el Premio Nacional que otorga el Consistorio Municipal y que recogió el presidente de la AECC en Murcia, Manuel Molina Boix. Se trata de un “reconocimiento a esta asociación que este año celebra el 25 aniversario del festival taurino cuya recaudación se destina a la investigación del cáncer” ha indicado la primer edil blanqueña.

Durante el acto, que estuvo amenizado por el cuadro flamenco de Mercedes Carrillo y por el ballet Zarissa, se entregaron también los Premios Regionales que son otorgados por un jurado formado por críticos taurinos de la Región de Murcia. Los premiados de esta sexta edición son Pascual Rodríguez y familia, el ayuntamiento de Calasparra, Juan Francisco  Moreno y Rafael Laorden Carrasco.

El sábado y el domingo tendrán lugar las sueltas de reses bravas, a partir de las 13 horas, en la calle Nueva de Blanca. Además, la Peña Taurina Manolete organiza un encierro infantil el sábado a las 12.30 horas