Casi un centenar de personas se dan cita en las Primeras Jornadas de la Mujer organizadas por “ANÓNIMA”

0
584

La Asociación de Mujeres Progresistas de Abarán, “Anónima”, ofreció este lunes, con motivo de la próxima conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada sobre la mujer en la que hubo una charla denominada “Las sin sombrero, mujeres de la Generación del 27”, que estuvo impartida por Pepe Morote, maestro y director, hasta su jubilación, del Centro de Educación de Adultos.

En esta conferencia a la que asistieron casi un centenar de personas, Pepe “El maestro” hizo un recorrido magistral por las escritoras de la Generación del 27, unas mujeres que según aseguró, fueron silenciadas, exiliadas e incluso apedreadas, cuando en la Puerta del Sol de Madrid, lanzaron sus sombreros al viento en un gesto de rebeldía.

Tras esta interesante charla, Noemí Moreno Lucas, historiadora del arte, impartió un taller  creativo de Arteterapia denominado “Empoderamiento a través del arte”.

María Victoria Gómez, presidenta de “Anónima” al término de esta actividad agradeció al Ayuntamiento de Abarán el haberles cedido la sala Adolfo Suárez del CIMA para poder llevarla a cabo, así como la colaboración desinteresada de los ponentes de esta jornada y a todas las personas que asistieron a la misma.

Por otro lado invitó a toda la población a que asista el próximo 9 de marzo a la “Rueda de hombres por la no violencia machista y la igualdad”, que tendrá lugar en la Plaza Vieja a las 19:00 horas.

Rueda de hombres por la no violencia machista y la igualdad