El Cceips Fahuarán elegido como mejor coopertativa de enseñanza de 2018

0
136

El Cceips Fahuarán ha sido elegido mejor cooperativa de enseñanza de 2018, un galardón que otorga la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm).

A la gala de entrega de premios que se llevará a cabo este viernes en Torre Pacheco, asistirá el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá y el presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño.

Cooperativa constituida en 1980 , una de las más antiguas de la Comunidad , trabajando casi 40 años por la educación de los jóvenes de Abarán .

Sus fundadores y socios piensan que “ el asociacionismo cooperativo es fúndamental para poder ofrecer cada vez empresas más competitivas “. Por ello , desde hace 5 años están vinculados con otra cooperativa ( Tin Tin S. Coop) , con la que ofertan un buen servicio a la comunidad como aula madrugadora , comedor , educación infantil ( 0 a 2 años ).

Cuentan en su plantilla con 35 trabajadores , 29 docentes y 6 personas de administración y servicios , defendiendo desde hace años la incorporación de antiguos alumnos al equipo , lo que supone en la actualidad casi un 30% de la plantilla .

El cooperativismo está siempre presente en su modelo educativo, transmitiendo sus principios al alumnado , que año tras año constituyen cooperativas escolares de las cuales gran parte de los beneficios se destinan a fines sociales .

Fahuarán es una de las cooperativas más competitivas de la Región ya que sus alumnos quedan en los primeros puestos en pruebas oficiales externas de idiomas y en competiciones deportivas , así como en la inclusión de alumnos con discapacidad.