Ucoerm premia al Cceips Fahuarán “por toda una trayectoria cooperativa y educativa”

0
213

Este viernes el Cceips Fahuarán recogió el galardón “por toda una trayectoria cooperativa y educativa” que otorga la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), en una gala que tuvo lugar en Torre Pacheco a la que asistieron unos 800 invitados entre los que se encontraban el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y la Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá.

Fahuarán

Un premio que desde el centro educativo hacen extensivo a todas las familias que durante casi 40 años han confiado en su proyecto educativo .” Gracias de corazón, porque este premio también es vuestro”, afirman.

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, abrió la ceremonia con un discurso reivindicativo a favor de la enseñanza concertada, a la que definió como «escuela pública no estatal», y lanzó claras exigencias a los grupos políticos y gobernantes allí presentes.

0832jpg

La unión de cooperativas concedió también el premio a la Personalidad para el pintor Pedro Cano por sus valores y compromiso social y por ser un referente artístico en la Región de Murcia

Centro concertado Fahuarán, cooperativa de enseñanza bilingüe

Constituida en 1980 , una de las más antiguas de la Comunidad , trabajando casi 40 años por la educación de los jóvenes de Abarán .

Sus fundadores y socios piensan que “ el asociacionismo cooperativo es fúndamental para poder ofrecer cada vez empresas más competitivas “. Por ello , desde hace 5 años están vinculados con otra cooperativa ( Tin Tin S. Coop) , con la que ofertan un buen servicio a la comunidad como aula madrugadora , comedor , educación infantil ( 0 a 2 años ).

Cuentan en su plantilla con 35 trabajadores , 29 docentes y 6 personas de administración y servicios , defendiendo desde hace años la incorporación de antiguos alumnos al equipo , lo que supone en la actualidad casi un 30% de la plantilla .

El cooperativismo está siempre presente en su modelo educativo, transmitiendo sus principios al alumnado , que año tras año constituyen cooperativas escolares de las cuales gran parte de los beneficios se destinan a fines sociales .

Fahuarán es una de las cooperativas más competitivas de la Región ya que sus alumnos quedan en los primeros puestos en pruebas oficiales externas de idiomas y en competiciones deportivas , así como en la inclusión de alumnos con discapacidad.