El CEIP Juan XXIII reinaugura su “Mural de la Paz”. El aula plumier pasa a llamarse, “Don Pascual Dato Cobarro”

0
921

Este viernes, 23 de marzo, a medio día, se reinauguraba en el CEIP Juan XXXIII de Abarán el “Mural de la Paz”. Un cartel que, durante 13 años, ha formado parte de la fachada interior de este colegio y en cuya creación participaron los profesores D. José Fernández, Dª Maruja Verdejo y el anterior director del centro, D. Antonio Miñano.

Ahora con una imagen más actual, pero sin perder las señas de identidad del centro, se descubría esta nueva obra en la que destaca la palabra “Paz” y la noria de Hoya de Don García, sacada de una fotografía proporcionada por  D. Pascual Villa, antiguo maestro de este colegio y miembro del grupo Macaon. Un grupo que ha tenido siempre su sede en el propio centro educativo y que estaba coordinado por el también maestro Juan José Martínez Soler, quien pusiera en el lugar que le correspondía por su importancia económica y etnográfica a las Norias de Abarán.

0044

En el recién inaugurado mural cabe destacar, su acabado moderno con técnicas de última generación, resaltando la plasticidad de la imagen. Su diseño y montaje ha correspondido a la empresa “Jbenely” y los azulejos que lo componen han sido donados íntegramente por la empresa abaranera BDB Jerónimo Gómez Montiel S.L.

Los encargados de destapar este nuevo mural fueron Dª Maruja Verdejo y D. José Fernández.

0043

Tras el acto, se descubrió una placa en la puerta del aula plumier del centro, que ahora pasará a llamarse “Aula de informática D. Pascual Dato Cobarro”, en reconocimiento a la gran labor desempeñada por este profesor para que el colegio Juan XXIII estuviera a la vanguardia en la utilización de las nuevas tecnologías, tal es así, que gracias a él, el centro fue el primero de nuestra localidad en disponer de una página web.

0048

El homenajeado donó el primer ordenador que tuvo el colegio y que data del año 1985, el cual quedará expuesto en dicha aula para que lo puedan admirar todos los alumnos.

0045