Celebrada la primera Junta de Seguridad del nuevo equipo de Gobierno

0
206

Esta mañana se ha celebrado en la comisaria de Policía Local de Abarán la primera Junta Local de Seguridad, del nuevo equipo de Gobierno, copresidida por el Alcalde del municipio Jesús Gómez y el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

A la misma han asistido además de los concejales de Policía, Ignacio Carrillo; y de Mujer, Leticia Yelo; responsables de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región; mandos de la Guardia Civil; el Oficial Jefe de la Policía Local, y mandos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento.

En dicha reunión se abordó el operativo de seguridad para las próximas Fiestas Patronales, el cual estará formado por Policía Local, Guardia Civil y servicio de emergencias 112, para, según las declaraciones del propio Delegado gubernativo,  “garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Jiménez, aseguró que este dispositivo especial para las fiestas, estará pendiente de “los carteristas, hurtos y robos”, al mismo tiempo que no se relajará la vigilancia en las zonas diseminadas del municipio.

Abarán un municipio bastante seguro.

El representante del Gobierno de la Nación en Murcia, aludió a que Abarán es una localidad bastante segura ya que “en el primer semestre del año comparado con el mismo semestre del año anterior, ha habido un 6,67% más de detenidos y personas puestas a disposición judicial y por el contrario lo delitos graves y menos graves descendieron un 4’58%”.

Aún con estos datos positivos sobre la mesa, D. Francisco Jiménez dijo que “no hay que bajar la guardia, sino incrementar la seguridad ciudadana más todavía, porque sin seguridad no hay libre ejercicio de los derechos fundamentales “.

El Delegado del Gobierno (iz), D. Francisco Jiménez, junto al alcalde de Abarán, Jesús Gómez.

Otro de los puntos del orden del día de esta primera Junta de Seguridad, era la posible firma del convenio de Viogén entre el consistorio abaranero, la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil, con el que se posibilita a la Policía Local a poder atender a las víctimas de violencia de género.

Entre los beneficios que ofrece el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén), tal y como adelantó el Delegado del Gobierno, está la posibilidad de acceder a unas mayores cantidades de fondos del Estado para la lucha contra esta lacra.

Por su parte el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, indicó que solicitaría en esta reunión, el incremento de la plantilla de la Guardia Civil en el municipio.