El Centro Ocupacional “La Noria” triunfa en el teatro Cervantes con el musical “La Vida es una Noria”

0
645

Los alumnos del Centro Ocupacional “La Noria “ de nuestra localidad,  reestrenaron el pasado viernes  el Musical” La Vida es una Noria” en el Teatro Cervantes de Abarán.

La representación fue una mezcla de teatro y música: Cuatro escenas que ponen de manifiesto pasajes de Abarán y Blanca y 4 canciones recreadas, con letras que los propios alumnos han inventado y grabado con sus voces.

Como colofón emocionaron al público con su canción “La vida es Bella”, con letra también trabajada por ellos y que los representa como son: un grupo  muy salado y una gran familia remando al mismo compás.

La Vida es una Noria

La obra es un homenaje al pueblo de Abarán.  Nos hace viajar en el tiempo, trayendo recuerdos de la infancia, costumbres, fiestas, verbenas populares. Nos recuerda que Abarán tiene monumentos y paisajes naturales que merece la pena visitar. También se hace una referencia a la Romeria de San Roque de Blanca, ya que el Centro también tiene alumnos del municipio vecino. Los toques de humor y la espontaneidad de los alumnos consiguen que el público pase un rato muy divertido.

Para los profesionales que trabajan en el Centro Ocupacional La Noria, lo importante no es tanto el resultado final de la obra, sino el proceso y el trabajo terapéutico que se ha hecho con los alumnos, siendo el teatro una actividad más y una herramienta para conseguir los objetivos que tiene el Centro, como son la estimulación cognitiva, aumentar la autoestima, mejorar las relaciones sociales, potenciar la comunicación, la autonomía personal ,etc. Y por supuesto, también divertirse y pasarlo bien.