Cero infectados en la última semana en Abarán por coronavirus

0
455

Según el último informe emitido por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la CARM, que se dio a conocer este miércoles, 27 de mayo, nuestro municipio no ha registrado ningún nuevo caso positivo por Covid-19 en la última semana, manteniéndose en los 23 desde que comenzó la pandemia, un dato muy esperanzador si tenemos en cuenta que en los últimos 14 días los casos habían aumentado en 10 personas.

Sobre los casos que se mantienen activos, según fuentes sanitarias consultadas por este medio, podemos confirmar que a día de hoy no hay ninguno. De los 23 casos registrados desde que comenzó la epidemia, solo tres precisaron ingreso hospitalario, uno de los cuales fue en UCI. El resto se curaron en sus propios domicilios bajo el estrecho seguimiento de los profesionales del Centro de Salud de nuestro municipio que han hecho y continúan realizando un impecable trabajo en la detección y valoración de posibles nuevos casos.

En cuanto a nuestra vecina localidad de Cieza el número de casos confirmados ha vuelto a subir con respecto a la semana anterior situándose en 86. Asimismo, se han dado 6 casos positivos en las PCR+ realizadas en los últimos 14 días, aunque ninguno se mantiene activo. El número de fallecidos asciende a 3.

En Blanca se mantienen los 2 positivos de la pasada semana.