Cientos de agricultores abaraneros se plantan en Madrid por la falta de agua

0
1923

Cientos de agricultores abaraneros viajaron este miércoles hasta Madrid para tomar parte en la multitudinaria manifestación que protagonizó el campo del sureste español para reivindicar soluciones a la escasez hídrica que sufre Murcia, Alicante y Almería.

S24815 S24816

IMG-20180307-WA0024

Durante la marcha que discurrió desde la Puerta de Alcalá hasta el Ministerio de Agricultura, en la Plaza de Atocha, se exhibieron pancartas en las que se podían leer varios mensajes como:” En Levante sin agua, desierto y paro” o “Defendemos la Huerta de Europa”.

S24817Uno de los autobuses de la Comunidad General de Regantes de Abarán ha su llegada a Madrid.

Más de 200 autobuses salieron la pasada madrugada de la Región de Murcia, Alicante y Almería para tomar la capital de España con una doble acción: el reparto de 28.000 kilos de frutas y verduras en la plaza de Callao, Cascorro y Lavapiés, y manifestarse ante la falta de agua en los campos de estas provincias.

El Círculo del Agua compuesto por agricultores, regantes, cooperativas, empresas y ciudadanos de a pie pidieron que se alcance un gran pacto.

Entre los asistentes a esta manifestación se encontraba el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien ha afirmado estar de acuerdo en que Castilla-La Mancha debe tener satisfechas sus necesidades de agua procedente de la cuenca del Tajo, aunque “el agua sobrante debe ir a la región de Murcia”.