Clausurado el VII Campus de Fútbol de Abarán en el que han participado 19 niños

0
854
Este sábado, 30 de junio, se clausuraba el VII Campus de Fútbol de Abarán puesto en marcha por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que se ha venido celebrado desde el pasado día 25 en la pista de césped artificial del Polideportivo Municipal.
 
Un total de 19 niños de edades comprendidas entre los 5 y 14 años, han disfrutado  de esta actividad impartida por el monitor titulado Emilio Gómez.
 
La filosofia de trabajo de este tipo de Campus es buscar y conseguir un equilibrio entre la enseñanza técnico-táctica deportiva y la educación extradeportiva para el logro de los siguientes objetivos:

OBJETIVOS SOCIO-EDUCATIVOS:

1.- Fomentar la convivencia, cooperación e interacción entre los participantes a través de la práctica del deporte y más concretamente del fútbol.

2.- Promover valores como la amistad, la autoestima, el compañerismo, la tolerancia, el respeto y el juego limpio, entre otros, repercutiendo positivamente en el desarrollo de la persona.

OBJETIVOS DEPORTIVOS:

1.- Desarrollar el aprendizaje mediante un sistema de entrenamiento global e integral a través del juego.

2.- Resolver situaciones técnico-tácticas incidiendo en la importancia de la toma de decisiones en el deporte, contribuyendo con ello a la maduración y autonomía personal.

3- Realizar actividad física adquiriendo valores de estilo de vida saludables.

Al acto de clausura acudió el concejal de Deportes, Adolfo Carrillo y el de Promoción Cultural, Francisco Javier Fernández, quienes hicieron entrega a todos los participantes de un diploma acreditativo.