El colegio Juan XXIII celebró el Día de la Biblioteca

0
752

Este pasado miércoles, 24 de octubre, el colegio Juan XXIII de nuestro municipio, celebró el Día de la Biblioteca, una fecha que se conmemora en España desde 1997 a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada durante el conflicto de los Balcanes en 1992.

IMG-20181026-WA0002

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la Biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y convivencia humana.

Con ello se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura y demostrar que los libros están al alcance de todas las personas.

IMG-20181026-WA0004

Por otra parte, el 15 de octubre festividad de Santa Teresa de Jesús, fue del Día de las escritoras. Mujeres rebeldes y transgresoras que remaron contracorriente y que durante siglos fueron silenciadas, desdeñadas, subestimadas , eclipsadas, por ello desde el colegio se leyeron fragmentos de sus obras, pronunciamos alto su nombre y grabamos su memoria en la nuestra.

El resultado final de esta actividad fue una puesta en común en la  Biblioteca del centro educativo pasando todos los cursos por ella.