Comienzan las Primeras Jornadas sobre la Semana Santa de Abarán

0
680

Este sábado, día 17 de febrero, a las 21:00 horas en el teatro Cervantes, comienzan las Primeras Jornadas Culturales sobre la Semana Santa de Abarán con la presentación del cartel de este año, que correrá a cargo de D. José Gil García y cuyo autor es Jesús de la Cruz Montiel “Piti”.

En esta ocasión la ilustración que anuncia la Semana Santa abaranera irá dedicada a la Hermandad del Cristo del Silencio.

En el mismo acto, organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento, tendrá lugar igualmente el nombramiento del Nazareno de Honor, que este año ha recaído en la persona de Dª Rosa Molina Carrasco.

Para el lunes día 19, se inaugurará en la Sala Adolfo Suárez del CIMA a las 21:00 horas, la exposición “Antaño”.

El día 21 en el mismo escenario, tendrá lugar a las 21:00 horas, una conferencia que bajo el título “Origen y sentido de las procesiones de Semana Santa”, pronunciará D. Alberto J. Guardia Valera, párroco de San Juan Bautista. También en la Sala Adolfo Suárez del edificio CIMA el día 22, se llevará a cabo otra ponencia denominada “La Pasión en la obra de Francisco Salcillo” que correrá a cargo de Dª María Teresa Marín Torres, directora del Museo Salcillo.

Estas primeras jornadas culturales finalizarán el viernes 23, con la entrega de los premios del concurso de Dibujo, Redacción y Poesía en el teatro Cervantes a las 17:00 horas. Posteriormente se proyectará una película infantil.

Estos actos cuentan con la colaboración de la concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Abarán.