Comunicado oficial del Ayuntamiento de Abarán – Concejalía de Servicios Municipales

0
1224

Tras la rueda prensa del Partido Popular en la que pide la dimisión del Concejal delegado de Servicios Municipales, Mantenimiento, Sanidad y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Abarán, Pablo J. Rodríguez Soler, nos es preciso realizar un comunicado que ofrezca toda la información de una forma diligente y responsable de los hechos que se mencionan.

En primer lugar, el Concejal de Servicios, como ya hizo ante las autoridades,
reitera la asunción de toda la responsabilidad y pide disculpas ante el incidente acaecido con la organización de una quema controlada de residuos del temporal de la DANA en las inmediaciones del eco-parque el pasado día 14 de enero.

Ante esta situación, el Concejal se personó inmediatamente, haciendo las gestiones necesarias para emplazar a las autoridades, a los bomberos del consorcio y a la maquinaria necesaria para el control de la situación. En todo momento hubo una supervisión por parte de los bomberos, verificando que todo estaba controlado; esta situación quedó resuelta en una hora aproximadamente. En ningún momento hubo riesgos para las personas, ni para el entorno natural próximo. Siendo así el Concejal de Servicios Municipales procedió a informar de lo ocurrido a los medios de comunicación locales y a los partidos políticos de la oposición con representación en el Ayuntamiento (Partido Popular y Vox), ante ellos también asumió su responsabilidad. A los dos días se reavivó la combustión interna al descargar cañas que se transportaron de la limpieza que en estos momentos estamos llevando a cabo del Barranco de la Cuna, de nuevo el Concejal acudió inmediatamente quedando solucionado en muy poco tiempo y sin mayor intervención.

La gestión de los residuos de podas y maleza que se viene haciendo en el Ayuntamiento de Abarán históricamente no ha sido actualizada conforme a parámetros medioambientales adecuados. Por ello, estamos trabajando en la definición de un nuevo y más acorde protocolo de actuación para la gestión de los residuos. Además, recordamos que este Equipo de Gobierno ha apostado por tener abierto el eco-parque de forma permanente y en un horario de apertura fijo.

Desde el Equipo de Gobierno mostramos nuestro apoyo a Pablo J. Rodríguez Soler que desde el inicio de la legislatura está sentando un precedente en la gestión de las Concejalías de Servicios Municipales, destacando por su incansable dedicación, a veces por encima de sus competencias, la atención a la ciudadanía diariamente y el trato con los trabajadores/as; esta forma de gestionar la Concejalía está dando resultados inmejorables estando mejor coordinada que nunca, lo que se ha traducido en un apoyo y reconocimiento de los vecinos y vecinas de Abarán.