Conclusiones de la reunión mantenida por el alcalde de Abarán con el presidente de la Comunidad y otros consejeros por videoconferencia

0
673

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, participó el pasado viernes en una reunión mediante videoconferencia con el presidente de la Comunidad, la vicepresidenta, consejeros de Presidencia y Sanidad y alcaldes/as de 26 municipios. En un turno anterior, se había producido una reunión idéntica con el resto de municipios.

En su perfil de Facebook, Gómez, hace un resumen de la reunión, «con mis reflexiones al respecto. Creo que pueden ser valiosas para la opinión pública».

1- El clima general es de preocupación y de máxima lealtad entre ayuntamientos y comunidad autónoma, igual que el que debe existir entre la CARM y el gobierno central. posible. No es tiempo de reproches, jugar esa carta es faltarle al respeto a la sociedad en su conjunto. Insisto: UNIÓN. El equipo de gobierno trabaja todos los días sin descanso y estamos informando a los partidos de la oposición de los posibles avances y comentando medidas a tomar.

2- Comentaros que no se descarta montar hospitales de campaña, como en Madrid y Valencia, según avance la situación. Tomemos conciencia de la gravedad de la situación. Esto es algo que no debe asustarnos, sino alimentar nuestra responsabilidad. En cuanto un eslabón de la cadena se salte las normas, la cadena deja de tener sentido. Así que, sigamos las instrucciones.

3- Debemos reiterar el mensaje al pueblo de que esto va a empeorar, así que hay que EXTREMAR las medidas de confinamiento. Por parte del Ayuntamiento, como ya se sabe, mañana se va a hacer un trabajo intensivo de desinfección con maquinaria agrícola y se tendrá especial atención a las inmediaciones de los bancos, porque vienen días de ir a cobrar las pensiones y debemos ser previsores. Prudencia y calma. Evitemos las aglomeraciones y mantengamos las distancias de seguridad cuando tengamos que salir para hacer alguna compra.

4- Importante. Os invito a emplear la herramienta de autotest cuando se sospeche:
https://sms.carm.es/CoronavirusAutoTest.html

5- Teléfono para realizar donaciones de material sanitario
968365754

6- Sobre medidas de aplazamiento de tributos, congelación de tasas y bonificaciones, estamos trabajando para en pocos días daros más información, con responsabilidad y atendiendo a las posibilidades reales que tenemos en Abarán, teniendo en cuenta la situación de las cuentas públicas. Gracias.