Concluyen las obras de rehabilitación de 10 viviendas de promoción pública en Blanca

0
832

La Consejería Fomento e Infraestructuras ha concluido la rehabilitación de 10 viviendas de promoción pública en el barrio de La Estación de Blanca, que se encuentran en régimen mixto (venta-alquiler). La actuación ha contado con un presupuesto de más de 33.800 euros y ha consistido en la sustitución de la impermeabilización y solado de la zona exterior de acceso común al grupo de viviendas.

Estos trabajos se enmarcan en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) Vega del Segura, dentro del Plan de Vivienda 2013-2016. Los ARRU son áreas de actuación integral en núcleos urbanos en las que hay ayudas para rehabilitación de edificios y viviendas, reconstrucción de viviendas previamente demolidas, reurbanización, programas de realojo de población y equipos técnicos de gestión.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, visitaron esta semana las actuaciones realizadas.

Fernández Lladó destacó que este plan contempla una inversión global de 1,5 millones de euros en obras de mejora en viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, en los municipios de Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura.

Fernández Lladó explicó que el objetivo de estas obras promovidas por la Comunidad Autónoma es mantener las viviendas en unas condiciones óptimas de habitabilidad para contribuir al bienestar de sus habitantes.