Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenan al Ayuntamiento de Abarán a pagar 5.000 euros a un conserje por no abonarle las extras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Si hace cinco meses era un policía local quien le ganaba un pleito al Ayuntamiento de Abarán, ahora otro funcionario, en este caso un conserje, ha visto como el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Murcia ha estimado su recurso «frente a la desestimación presunta por silencio administrativo del Consistorio y le condena a pagar 4.955,15 euros más el interés de demora por el impago de las pagas extraordinarias de los años 2017 y 2018 mientras se encontraba en Incapacidad Transitoria (IT)». Noticia publicada en La Verdad.

José Carrasco Ato, que es el beneficiario del fallo, es funcionario municipal desde 1991, habiéndose ocupado en tareas como empleado del servicio de limpieza viaria, ordenanza-notificador y, desde abril 2013, conserje en el colegio Juan XXIII. En su escrito remitido al Consistorio en octubre de 2018, afirma que «estuve de baja desde el 30 de enero al 27 de diciembre de 2017 y tuve una recaída en 2018, causando baja el 22 de febrero de 2018 e incorporándome en octubre de 2018, por lo que solicito el pago de IT en las gratificaciones extraordinarias y el reconocimiento de las cantidades dejadas de percibir».

Un litigio similar fue ya resuelto por otro juzgado en febrero de 2020, su sentencia asume en sus argumentos jurídicos el complemento a las prestaciones a cargo del Ayuntamiento, incluyendo las cuantías correspondientes a las extras.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos