Confirmado un positivo por Covid-19 en Cieza que ha contagiado a familiares y personal sanitario

0
1720

Según publica el periódico digital ciezano Cronicas de Siyasa, se ha producido el primer caso positivo por covid-19 en Cieza, que no tenía ningún caso activo desde el pasado 4 de junio. 

Se trata de un hombre que se iba a someter a una operación quirúrgica en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao. En primera instancia había dado negativo en las pruebas PCR, pero posteriormente dio positivo y además ha debido ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca, confirman fuentes oficiales consultadas por esta redacción.

Podría tratarse del primer brote que se produce en el municipio, ya que aunque no ha transcendido la cifra de afectados, está confirmado que hay personal sanitario del hospital ciezano, que estuvo en contacto con él, que ha dado positivo en las pruebas de PCR. También hay positivos en la propia familia del afectado, que se encuentra desde hoy mismo en aislamiento domiciliario.

A espera de la confirmación oficial del número de afectados, fuentes consultadas por esta redacción afirman que se podría superar la decena de casos positivos a los que se les ha practicado las pruebas de PCR.