La Comunidad invierte más de 123.000 euros en la reparación y pavimentación de varias calles del municipio de Abarán

0
606

La Comunidad ha invertido más de 123.000 euros en la reparación y pavimentación de varias calles del municipio de Abarán, un proyecto que se enmarca en el Plan de Obras y Servicios de 2017. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, visitó hoy las actuaciones junto al alcalde, José Miguel Manzanares, y destacó que “este plan ha sido la mejor inversión que han tenido los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la Región durante los últimos años”.

Carrillo señaló que “lo más importante es que estos proyectos benefician a los ciudadanos, ya que alcanzan a 550.000 habitantes de la Región, lo que demuestra el carácter municipalista del Gobierno regional”. Además, “potencian las infraestructuras y equipamientos básicos”, apuntó.

El Plan de Obras y Servicios de 2017 que se está ejecutando en Abarán conlleva la reparación y pavimentación de varias calles por un importe de 125.738 euros, de los que 123.824 los financia la Comunidad y 1.914 el propio Ayuntamiento.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, visita junto al alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, los proyectos del Plan de Obras y Servicios que financia la Comunidad en el municipio

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas destacó que “las obras contemplan la mejora en varias calles que, por su estado, necesitan una actuación urgente en su pavimentación”, que conlleva la reparación de la red de pluviales, pavimentación y abastecimiento en las vías Juan XXIII, Churruca y Cieza, travesía Colón, Cabezo de la Cruz y calle Menéndez Pidal (Hoya del Campo).

Estas actuaciones se suman a las que se acometieron en el Plan de Dinamización de Obras y Servicios (Plan Pardos 2016) para la pavimentación, reposición de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en la calle Luis Carrasco (entre calle Alfonso X El Sabio y calle El Pino), por un importe de 85.521 euros, que financia al 100 por cien la Comunidad.

Nuevas obras

El consejero de Hacienda destacó que el Plan de Obras y Servicios destinará 246.000 euros en el bienio 2018/2019 para que se puedan acometer obras de mayor relevancia, ya que “el carácter bienal que tiene ahora el Plan alarga excepcionalmente la fecha de adjudicación de las obras, pero sobre todo permite que, presupuestariamente, se contemplen los ejercicios de 2018 y 2019 como si se tratara de un solo presupuesto”, destacó.

Además, todos los mayores de 16 años empadronadas en el término municipal de Abarán pueden votar los proyectos a los que deseen que se incluyan dentro del Plan de Obras y Servicios de este año. El plazo para votar comienza hoy y se extiende hasta el miércoles 11 de abril.

Entrevista para Radio Abarán

En su visita a nuestro municipio, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, concedió una entrevista a Radio Abarán en la que, entre otras cosas, explicó minuciosamente la nueva bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones que ha puesto en marcha la Comunidad, que en algunos casos puede llegar hasta el 90%.