El Cristo del Silencio fue trasladado hasta su nueva ubicación en medio de una gran solemnidad

0
1005

El Cristo del Silencio se encuentra desde anoche en los sótanos del almacén de Frutas Esther (frente al puente nuevo), desde donde partirá el próximo Jueves Santo para presidir la Severísima procesión del Silencio.

La imagen del crucificado, fue traslada en procesión la noche de este miércoles desde la iglesia de San Cosme y San Damián hasta su nueva ubicación, por los anderos de la Cofradía del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio, a hombros, sin trono, con una gran solemnidad y arropado por cientos de fieles que se agolparon en las calles por donde pasó la comitiva.

Ya a las puertas del almacén de Frutas Esther, y solo con las luces de dos focos, que iluminaban su rostro, el Cristo fue introducido y subido a su trono, a paso muy lento y con especial mimo, bajo los sones del himno nacional interpretado por la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista que fue la encargada de abrir el desfile.

Una hora antes del traslado, desde las 20:30 horas, la iglesia de San Cosme y San Damián, permaneció abierta al público para poder ver y orar a este Cristo expuesto al pie del altar mayor, que tanta devoción suscita en nuestro municipio.

Momento del descendimiento del Cristo del Silencio para su exposición antes del traslado