Da una paliza a su exnovia en Cieza porque le pidió el dinero que le debía

0
240

El sujeto tenía varias condenas firmes anteriores por maltratar a otras mujeres.

Cogió a su exnovia de los hombros, la empujó, la tiró al suelo y le propinó diversos golpes y tirones del pelo. La dejó herida. Esto pasó un día antes de Nochevieja en la calle Pacheco de Cieza, y al día siguiente el Juzgado de Instrucción Nº 4 de esta localidad condenó al sujeto a nueve meses de cárcel.

El motivo de la discusión, según se lee en el relato de hechos probados que se incluye en la sentencia, fue que ella le pidió a él que le devolviese un dinero que le prestó en su momento, cuando eran pareja.

Se da la circunstancia de que este individuo fue condenado, con sentencia firme, en 2007 y en 2018 por violencia de género. También tiene dos quebrantamientos de condena.

Después de la condena de Nochevieja, el sujeto recurrió. Insistía su defensa en que el testimonio de la víctima «no resulta creíble ni verosímil». Alega el sujeto que fue ella quien se abalanzó sobre él, y que las lesiones que presentaba la mujer se las hizo ella misma al aporrear su vehículo. «Ella es la que busca la discusión y tiene previamente trazado un plan», manifiesta la defensa del hombre.