Daniel Palazón Marín pregonó las Fiestas Patronales de San José Artesano

0
544

La barriada de San José Artesano celebró la noche de este martes, 30 de abril, uno de los actos centrales de sus Fiestas Patronales 2019, con la lectura del pregón de feria que en esta ocasión fue pronunciado por Daniel Palazón Marín.

En presencia del alcalde del Municipio, José Miguel Manzanares, del concejal de Promoción Cultural y Tradiciones Populares, Francisco Javier Fernández, del Pedáneo del barrio, Antonio Ortega y de algunos miembros de la Corporación Municipal, el encargado de abrir oficialmente las fiestas de este año, comenzó su discurso relatando la historia de su familia, apodada “Los fiscales”, en el barrio que le vio nacer hace ya 42 años y en el que reside con su mujer, Cristina y sus dos hijos, Daniel y Martín.

Daniel Palazón Marín, junto a las reinas juveniles de este año.
Daniel Palazón Marín, junto a las reinas juveniles de este año.

Asimismo, Palazón, revivió algunos de los momentos más representativos de su infancia, resaltando que la suya, había sido una infancia feliz y tuvo palabras emocionadas de agradecimiento para su padre y muy especialmente para su madre, ya fallecida.

Otra de las cosas que no quiso pasar por alto “Dani”, como se le conoce coloquialmente, fue sin duda como se vivían en su juventud las fiestas del barrio, de las que destacó las tradicionales carreras de cintas y las atracciones que por aquel entonces acampaban en la pedanía durante los primeros días del mes de mayo.

Para finalizar, el pregonero de este año, lo hizo deseando a vecinos y visitantes que disfruten de estos días de fiesta y lanzó un ¡Viva San José Artesano!.

406jpg

A continuación el alcalde del municipio impuso a Daniel Palazón la noria de Abarán, insignia de la localidad y despidió el acto con unas palabras de agradecimiento hacia el pedáneo de la barriada, por su trabajo incansable, que junto al equipo de la comisión de festejos, consiguen cada año programar una serie de actividades para el disfrute de grandes y pequeños.