Hoy arrancan las XII Jornadas Abarán contra el Cáncer

0
326

La Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer va a celebrar del 24 de febrero al 3 de marzo las XII Jornadas Abarán contra el Cáncer que, en esta edición, tendrán como madrina de honor a Doña Rosa María Gómez Tornero, cuyo nombramiento se llevará a cabo en el acto inaugural de las mismas,  el sábado, 24 de febrero, a las 21:00 horas en el teatro Cervantes que contará con un concierto de “La Cuarentuna”.

jornadas-contra-el-cáncer


Dentro de la programación de esta semana de actividades se encuentra la tradicional Marcha por la Vida que se realizará el domingo día 25, con salida a las 11:00 horas desde la Plaza de la Zarzuela, organizada por el Centro de Electroestimulación de Álvaro Gamboa. Posteriormente a las 12:30 horas, se oficiará una misa en la iglesia de los Santos Médicos.

Otros eventos que no faltan a esta cita anual, son las denominadas carreras solidarias, que se desarrollarán en todos los centros educativos del municipio . Además también habrán dos charlas coloquio, la primera de ellas será el lunes, 26 de febrero, a las 17:00 horas en el edificio CIMA en la que su ponente, Doña Isabel Salinas Ayala, supervisora del Servicio de Radiodiagnostico del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, abordará el tema de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en el cáncer de mama.

La segunda, llevará por título ” Tomemos la iniciativa. Soluciones estéticas después de la mastectomia” que será impartida por la empresa Prim el martes 27, a las 16:00 horas en el edificio CIMA.

El cierre de las jornadas será el sábado, 3 de marzo, con una cena a beneficio de la AECC en el salón Azahar de Pericón a las 21:00 horas.

Este año el cartel que ilustra las decimosegundas Jornadas Abarán contra el Cáncer es obra de Antonio Moreno “El Cura” y lleva como lema ” Ganarle la partida, será tu mejor batalla”.