Un sendero que une Abarán y Cieza lleva el nombre de Félix Martínez García

0
2426

El domingo quedaba inaugurado oficialmente el sendero que a partir de ahora lleva el nombre de Félix Martínez García, un gran amante de la naturaleza y de la práctica del senderismo, fallecido hace unos meses.

Este sencillo pero emotivo acto, se desarrolló durante el transcurso de la ruta organizada por el Club de Senderismo y Montaña «El Portazgo» de Cieza en colaboración con el Grupo de Senderismo Sierra del Oro de Abarán, para rendirle un cálido homenaje póstumo.

Este sendero es un homenaje a Félix Martínez, natural de Cieza, que, siendo niño, se trasladó a Abarán, compartiendo vínculos estrechos con ambas poblaciones. Profesionalmente, estuvo al frente del servicio municipal de aguas de Abarán como capataz durante más de 35 años, participando en la modernización de toda la red de abastecimiento de dicho municipio y que hoy día disfrutan las sucesivas generaciones. Entre sus aficiones, destacaban su amor a la Naturaleza, así como su pasión por el senderismo. Por este motivo, fue miembro del Club de Senderismo y Montaña «El Portazgo» de Cieza y participó también en numerosas rutas con otros clubes, como el Grupo Senderismo Sierra del Oro de Abarán.

El sendero bidireccional, que lleva su nombre, une el paraje de Candelón de Abarán, cercano a su lugar de residencia en la niñez, y el Molino de Teodoro en Cieza, ciudad que lo vio nacer. Con un recorrido de 6 kilómetros, transita por uno de los espacios naturales más admirados por él, por su combinación de vegetación típica de ribera con zonas de agricultura tradicional, surcada por un Río Segura lleno de vida. 

A esta ruta que comenzó en el Parque de las Norias de Abarán y finalizó en el Molino de Teodoro, en Cieza, acudieron un centenar de personas entre, amigos, familiares y compañeros de Félix, cumpliendo todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus.

Que tu espíritu nos impregne de ese amor a la Tierra y permita ver a los transeúntes la belleza de este sendero con los ojos del alma!