Detenidas tres mujeres por el violento asalto a una vivienda en Cieza con su dueño dentro

0
332

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘KRAHEN’, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a las autoras de un robo con violencia cometido a un vecino en Cieza. La operación ha acabado con la detención y puesta a disposición judicial de tres mujeres –de nacionalidad española, entre los 43 y los 47 años y vecinas de Cieza–, como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, después de que un vecino de Cieza denunciase ante la Guardia Civil un robo con violencia cometido por tres mujeres en el interior de su domicilio cuando este se encontraba solo.

Las presuntas autoras actuaron de forma coordinada para cometer el robo en minutos. Al parecer, una de las mujeres se abalanzó sobre la víctima y colocó en su cuello un objeto punzante, mientras que las otras dos registraban la casa y se hacían con varias piezas de joyería y dos terminales de telefonía móvil, así abandonaron la vivienda en escasos minutos.

La Guardia Civil realizó una inspección al inmueble y obtuvo información sobre las características físicas de las asaltantes, lo que permitió identificar a la persona que, supuestamente, empleó el objeto punzante contra la víctima. A partir de este momento se estableció una discreta vigilancia a otras dos mujeres, hermanas. Todas ellas son vecinas de Cieza y tienen un largo historial delictivo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Benemérita ha detenido a tres mujeres como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación.

Las arrestadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).