Detenido el conductor de un turismo por darse a la fuga tras arrollar a un ciclista

0
456

Una colisión entre un vehículo y un ciclista se saldó este sábado con el traslado de este último al hospital Lorenzo Guirao, de Cieza. El suceso ocurrió pasadas las ocho y cuarto de la mañana en la carretera nacional 344, que une Abarán con Jumilla, a la altura de las instalaciones de la empresa hortofrutícola Blancasol, en la pedanía blanqueña de La Estación. Noticia publicada por LA VERDAD.

A esa hora, varios ciclistas circulaban por la citada carretera y un turismo golpeó con el espejo retrovisor a uno de ellos, provocando que cayera. El conductor huyó. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió el aviso del suceso y hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y dos patrullas, una de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Abarán. Según ha podido saber este diario, la víctima es un hombre de 33 años. Aunque en apariencia no resultó herido grave, los sanitarios prefirieron trasladarlo hasta el hospital para someterlo a un periodo de observación y de reconocimiento médico.

Los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar al turismo implicado en el accidente, que se había fugado tras el siniestro. Según fuentes ligadas a la investigación, el conductor fue detenido y pasará a disposición judicial en los próximos días.