Agentes de las Policías Locales de Abarán y Blanca y de la Guardia Civil del puesto de Abarán, procedieron la madrugada del miércoles al jueves, a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de robo en la zona del Barranco Molax, sita en San José Artesano.
Los hechos se produjeron, cuando sobre las 00:00 horas de la madrugada, Policía Local de Abarán recibió una llamada de un vecino del cruce comunicando que estaba escuchando ruido de golpes cerca de una parcela. Inmediatamente se desplazó hasta la zona una patrulla cuyos agentes, a su llegada, comenzaron a realizar una inspección ocular, pero debido a la gran dificultad que presentaba el terreno y a la oscuridad existente, requirieron la colaboración de la Policía Local de la vecina localidad de Blanca, así como de la Guardia Civil para realizar una batida más exhaustiva.
Finalmente y gracias a la colaboración de estos cuerpos policiales se logró localizar a este individuo que se encontraba escondido en el tejado de una caseta cercana y que presuntamente había sustraído gran cantidad de cableado de fibra, para lo que se había ayudado de unas escaleras y dos cizallas.
El detenido junto con el material intervenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Abarán.
La Policía Local, recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier incidente y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para prevenir este tipo de delitos.