El diplomático ciezano José Luis Pardos intermedia con la OCDE y la Unesco para que se retome la declaración como Patrimonio de la Humanidad

0
758

El diplomático ciezano José Luis Pardos ha enviado a la Comisión de Educación de la delegación permanente de las Embajadas de España ante la OCDE y la Unesco en París, los cuatro volúmenes que la Asociación La Carrahila de Abarán ha editado sobre el Valle de Ricote con el objetivo de impulsar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Noticia publicada por La Opinión.

Pardos también ha hecho llegar los documentos al Consejo de Europa en Estrasburgo, en la persona de Francisco Michavila, y de su asesor, Antonio Narejos, que es patrono de la Fundación Los Álamos Valle de Ricote. El que fuera embajador de España en numerosos países del mundo se ha propuesto que le Unesco inicie los trámites para que el Valle de Ricote sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Al respecto, Pardos considera que su mejor compañero de viaje para conseguir este propósito es la Asociación Cultural La Carrahila «por su tesón durante tantos años y por su creencia en que la Región de Murcia tiene ante sus ojos un espacio natural, multicultural y también multi-social único en el mundo». En cualquier caso, el diplomático ha advertido de que se trata de un proceso «en el que se precisa mucho tesón y un no parar constante para demostrar que lo que pedimos es una reivindicación justa».

«La Carrahila ha realizado importantes publicaciones tendentes a que se difunda el valor de una intensa, excelente e importante investigación, prolongada desde el 2010 al 2018 y que puede sentar las bases para una inicial tramitación del correspondiente expediente, con el fin de que la Unesco conozca ya los valores que atesora el Valle de Ricote», explica Pardos.