El director general del SEF y el alcalde de Abarán inauguran el nuevo jardín realizado por el Programa Mixto de Empleo y Formación “Los Vergeles”

0
874

El alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, junto a la concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación, Mónica Honrubia y el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), D. Alejandro Zamora, inauguraron este miércoles, 28 de marzo, el jardín situado en la plaza San Juan Pablo II, de la barriada Virgen del Oro, que ha sido realizado por los 15 alumnos/as del Programa Mixto de Empleo y Formación “Los Vergeles”.

En este nuevo jardín “tipo abierto” se ha buscado sobre todo, la amplitud para que se pueda pasear y para que sirva de disfrute de los niños, según palabras del director del programa, José Joaquín Ariño, quien también apuntó que el mismo se ha construido usando materiales reciclados.

0100jpg

Rodeando esta zona de esparcimiento se han plantado una serie de  árboles frutales como, almendros, membrilleros, higueras, olivos o cerezos, entre otras variedades y se ha habilitado el espacio con una zona de juegos infantiles.

0099

Por su parte el director general del SEF, indicó que este tipo de programas mixtos de Empleo y Formación cumplen con tres elementos fundamentales como son, la rehabilitación de espacios, la formación de los alumnos y alumnas que participan en ellos y la titulación oficial que reciben sus usuarios, en esta ocasión de jardineros, lo que les puede abrir las puertas del mercado laboral.

“Los Vergeles” ha tenido una duración de 12 meses y ha contado con una financiación de algo más de 220.000 euros, por parte del SEF, según apuntó Zamora. La inauguración del jardin ha servido también de clausura del curso.

0098

El secretario general y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Carrillo, quien también acudió a la inguauración del jardin, ofreció para los micrófonos de Radio Abarán, su punto de vista sobre esta nueva instalación.