El Director General de Juventud presentó a los jóvenes de Abarán el programa «Dicho y Hecho»

0
468

El Director General de Juventud Fran Sánchez, visitó hoy lunes, 1 de abril, junto a la concejal de Juventud, Alba Gómez, y el alcalde del municipio, José Miguel Manzanares, el colegio Fahuarán y el IES Villa de Abarán para presentar la nueva iniciativa de juventud llamada “Dicho y Hecho”, que ofrecerá la oportunidad a la población juvenil de la Región de Murcia de realizar un proceso de participación mediante una aplicación móvil y decidir qué actividades de ocio quieren realizar en su municipio.

Una vez recogidas las propuestas de cada uno de los municipios, las actividades de ocio se pondrán en marcha a partir del mes de abril, donde los jóvenes murcianos podrán elegir entre las actividades de Kayak y Piragua, Escape Room, Rutas BTT, Paint Ball, salidas a Terra Mítica, así como tendrán la opción de sugerir otras actividades y proponer otras nuevas.

De izquierda a derecha: Fran Sánchez, Director General de Junventud; José Miguel Manzanares, alcalde de Abarán; Alba Gómez, concejala de Juventud y Andrés Cebrián, director del colegio Fahuarán.
De izquierda a derecha: Fran Sánchez, Director General de Junventud; José Miguel Manzanares, alcalde de Abarán; Alba Gómez, concejala de Juventud y Andrés Cebrián, director del colegio Fahuarán.

El proceso de participación se realizará a través de una web movil para el teléfono, donde los jóvenes a través de la dirección dichoyhechojoven.es podrán introducir sus datos personales, seleccionar hasta un máximo de dos actividades a realizar en su municipio y tener la oportunidad de disfrutar de las actividades más votadas en cada uno de ellos. Una vez finalizado el proceso de participación la Dirección General de Juventud será la encarga de seleccionar las más votadas por municipio.

IMG-20190401-WA0010

Con el nuevo programa de ocio “Dicho y Hecho”, los jóvenes murcianos podrán elegir en cada municipio las actividades a realizar a partir del mes de Abril. Para la realización de dichas actividades se dispondrá de un presupuesto de 45.000€ y se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio próximos.

“Una gran iniciativa para hacer llegar a los jóvenes de manera más ágil los diversos programas que ofrece la Dirección General y de fomentar la participación activa de nuestros jóvenes, así como una oportunidad para que realizar actividades de ocio al aire libre”, destacó Sánchez.