Domingo de palmas y olivos en Hoya del Campo y San José Artesano

0
1735

La Hoya del Campo también celebró la mañana de este Domingo de Ramos, la  procesión de “Las Palmas”, con una recreación viviente de la Entrada de Jesús de Nazaret en la ciudad de Jerusalén, que nuevamente protagonizó el abaranero Jesús Gómez Velandrino, quien a lomos de una burrica recorrió las principales calles de esta pedanía abaranera.

Jesús Gómez Velandrino representó a Jesús de Nazaret en la procesión de la Burrica de Hoya del Campo

Cientos de fieles participaron en esta primera procesión de la Semana Santa de Hoya del Campo, portando las significativas palmas benditas y ramas de olivo, que rememoran a las que ponían al paso de Jesús los habitantes de Jerusalén, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor.

Procesión de Domingo de Ramos en San José Artesano

Lo mismo ocurrió por la tarde en la barriada de San José Artesano, cuando a las 17:00 horas y, después de que el sacerdote D. Alberto Guardia hiciera la bendición de palmas y olivos, daba comienzo la tradicional procesión cortejada por un gran número de personas y que al igual que en Hoya del Campo, también tuvo una recreación viviente del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén.