Rosa María Gómez Tornero, un ejemplo de superación, valentía y esperanza

0
1046

La noche de este pasado sábado quedaban  inauguradas las “XII Jornadas Abarán contra el Cáncer” en un acto que albergó el teatro Cervantes, en el cual se nombró Madrina de Honor de las mismas a Dña Rosa María Gómez Tornero (Rosita), cofundadora de Grupo Europa.

“Rosita”, hija de “Rojico el carpintero”, es una abaranera que ha demostrado en todo momento su amor por nuestra localidad, colaborando con multitud de eventos sociales y culturales. Ha sido madre en tres ocasiones y tiene dos nietas y cinco nietos, con los que comparte su arraigo a las tradiciones de Abarán.

Tras su nombramiento, se mostró muy ilusionada y emocionada y tuvo palabras de agradecimiento hacia la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, organización que con su designación quiso transmitir un mensaje de superación, valentía y esperanza, valores todos ellos, personificados en la figura de esta abaranera de pro.

S24796

El otro protagonista de la noche fue Antonio Moreno Saorín “El Cura”, autor del cartel anunciador de estas Jornadas, que bajo el lema “Ganarle la partida será tu mejor batalla”, realizó un trabajo enmarcando emblemas de nuestro municipio, como la Ermita de los Santos Médicos o la iglesia de San Pablo. En primer plano retrató una senda de árboles en flor, simbolizando un mensaje de optimismo.

XII Jornadas Abarán contra el Cáncer

La velada que estuvo presentada por Ariana Gómez, contó con la presencia del recién elegido alcalde de la localidad, D. José Miguel Manzanares,  quien felicitó a la AECC por la encomiable labor que viene realizando en la batalla contra esta enfermedad y, especialmente, a Dña Rosa María Gómez Tornero, Madrina de Honor, por “trasladarnos un mensaje de optimismo, fuerza y esperanza”.

Para terminar, Manzanares, lo hizo con un “reconocimiento especial a todas aquellas personas y familias que luchan contra esta enfermedad”, apostilló.

S24793

Tras obsequiar a “Rosita” por su compromiso y participación en estas Jornadas, así como a Antonio Moreno, por su colaboración en las mismas, la Junta Local reconoció igualmente la contribución desinteresada en este acto de Marí Paz Carrillo y de “La Cuarentuna”, que ofreció un extraordinario concierto para poner el punto y final a la gala inaugural.

S24794

Estas décimo segundas Jornadas, que se alargarán hasta el próximo sábado, 3 de marzo, con la tradicional cena benéfica,  ofrecen un programa orientado hacia la promoción de hábitos de vida saludables, la prevención y diagnóstico precoz del cáncer además de una sería de actividades que cuentan con la colaboración de asociaciones, colectivos, centros educativos, entidades institucionales y privadas y numerosas personas que desean colaborar con la Junta Local en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

jornadas-contra-el-cáncer

Dentro de la programación de esta semana de actividades se encuentra la tradicional Marcha por la Vida que se realizará el domingo día 25, con salida a las 11:00 horas desde la Plaza de la Zarzuela, organizada por el Centro de Electroestimulación de Álvaro Gamboa. Posteriormente a las 12:30 horas, se oficiará una misa en la iglesia de los Santos Médicos.

Otros eventos que no faltan a esta cita anual, son las denominadas carreras solidarias, que se desarrollarán en todos los centros educativos del municipio . Además también habrán dos charlas coloquio, la primera de ellas será el lunes, 26 de febrero, a las 17:00 horas en el edificio CIMA en la que su ponente, Doña Isabel Salinas Ayala, supervisora del Servicio de Radiodiagnostico del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, abordará el tema de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en el cáncer de mama.

La segunda, llevará por título ” Tomemos la iniciativa. Soluciones estéticas después de la mastectomia” que será impartida por la empresa Prim el martes 27, a las 16:00 horas en el edificio CIMA.

El cierre de las jornadas será el sábado, 3 de marzo, con una cena a beneficio de la AECC en el salón Azahar de Pericón a las 21:00 horas.