Dos concejales de Abarán, una del PSOE y otra de UYD, dejan sus actas voluntariamente

0
462

Mariana Lozano, del PSOE, y María de los Ángeles Galindo, de Unión y Desarrollo (UYD), anunciaron ayer que renuncian a sus actas de concejal. Noticia publicada por La Verdad.

La primera lo hace de manera voluntaria. Según explicó ayer el futuro alcalde de Abarán, Jesús Gómez, «la renuncia cabe calificarla como un gesto de gran generosidad para facilitar el acuerdo con los otros dos partidos, ya que las áreas que teníamos previsto que ella desempeñase (Turismo y Cultura) eran reivindicaciones legítimas de los grupos con los que hemos llegado a un pacto. Pero no hay duda de que Gonzalo seguirá colaborando en estas dos concejalías». Añadió que «su puesto será ocupado ahora por el siguiente en la lista, Adrián Carrillo Navarro».

La segunda renuncia se debe a motivos estrictamente «personales y familiares». Según ha podido saber ‘La Verdad’, el lugar que iba a ocupar María de los Ángeles Galindo en el gobierno local será a partir de ahora del número tres de su formación, Fernando Martínez Molina, actual concejal en funciones de UYD, cargo que ocupa desde hace ocho años.