Dos jóvenes abaraneras en lo más alto de la rítmica regional

0
4062

La joven gimnasta abaranera Lucía Martínez Puche, perteneciente al Club Cronos de Puente Tocinos, se proclamó esta pasada semana campeona regional individual en el Campeonato de conjuntos base, individual copa base y control Copa de España, celebrado en San Javier, con un brillante ejercicio con cuerda que cautivó a los jueces del torneo.

IMG-20181013-WA0007

Con tan solo 8 años, Lucia, que dio sus primeros saltos en esta disciplina deportiva en el Club Rítmica Abarán, ya es sin duda una de las grandes promesas de la gimnasia rítmica en nuestra Región, pues así lo avala su trayectoria. Sin ir más lejos este año además del título regional ya ha conseguido un oro en otro de los dos campeonatos en los que ha participado, para ello esta niña que cursa cuarto de Primaria en el colegio Fahuaran, entrena entre 4 y 5 días a la semana perfeccionando su técnica.

La segunda protagonista de esta gesta deportiva es Elena Ruiz Fernández, que a sus 14 años también subió a lo más alto del podium en este mismo torneo, junto al resto de sus compañeras del conjunto cadete del Club Cronos, tras realizar una sensacional coreografía con aro que les valió para alzarse con el Campeonato Regional por conjuntos.

IMG-20181013-WA0009

Elena, estudiante de tercero de la ESO en el IES Villa de Abarán, hace 4 años que practica este deporte. Aunque desde sus comienzos siempre ha estado en el Club Rítmica Abarán, desde el pasado mes de julio se unió al Club Cronos de Puente Tocinos tras la llamada de sus técnicos, para cubrir una vacante. En solo unos meses la abaranera ya se ha convertido en una pieza clave del equipo.

Ahora tanto a Lucía como a Elena les espera el Campeonato Nacional a celebrar del 7 al 11 de noviembre en Murcia.