Dos orejas para Angelín y una para José María Trigueros en la clase práctica celebrada en Abarán

0
184

En Abarán tuvo lugar en la jornada de este domingo la tradicional Clase Práctica que organiza la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Con un gran ambiente como siempre en los tendidos, se han lidiado novillos de Juan Ruíz. Artículo en El Muletazo.

José María Trigueros brinda su faena a Pepín Liria

Empezando por los murcianos, José María Trigueros, que ha actuado en segundo lugar, ha desarrollado una faena variada y completa, pudiéndole en todo momento al novillo y sabiendo resolver la situación cuando acabó rajándose, con maestría impropia de quien acaba de comenzar en la profesión. Quiso matar recibiendo y pinchó, tardando en caer posteriormente el novillo, quedándose un premio mayor en una oreja de peso.

El también alumno de la escuela murciana Angelín actuó en cuarto lugar. Se fue a portagayola, continuando con espectaculares largas cambiadas. Primó el espectáculo en la faena de muleta, llegando mucho al público, en una entregada obra a la que quizá le faltó algo de reposo.  Aunque no mató con la destreza que le caracteriza, cortó las dos orejas concedidas por un entusiasmado público, resultando a la postre el triunfador del festejo.

En primer lugar actuó Alejandro Contreras,  que ha demostrado estar muy preparado. Seguro en todos los tercios, ha estropeado cualquier opción de triunfo por el mal uso de la espada. Ovación.

El tercer novillero de la tarde, Jordi Pérez, componía bien pero no llegó a conectar con el público y tampoco anduvo acertado con la espada. Ovación.

Para cerrar la clase práctica, Lalo de María, sorprendió por su oficio, atento a los detalles y sin recurrir a los efectos. Derrochó agilidad, elegancia y técnica en una completa faena  para los aficionados. 1 oreja y ganas de volver a verlo.