Dos puntos violeta para prevenir agresiones sexuales en la Fiestas de Cieza

0
271

El Ayuntamiento de Cieza va a instalar dos puntos violeta en las próximas fiestas patronales, que se celebran del 23 al 31 de agosto. Noticia publicada en La Verdad.

Voluntarios de Cruz Roja van a ser los encargados de dar asistencia en estos dos puntos de atención para posibles agresiones machistas, que estarán ubicados en la plaza de España y en la zona joven de La Era.

Destaca, además, que aquellos hombres que puedan sentirse acosados o agredidos también podrán pedir ayuda en estos emplazamientos, según indicó la concejala de Mujer, Melba Miñano, aunque puntualizó que el asesoramiento posterior a esa agresión sería distinto al que se le da a una mujer. Para el desarrollo de la iniciativa, el Consistorio ha contado con la Policía Local y la Guardia Civil.

Tras del primer reconocimiento, se avisará a los agentes y al 112, con objeto de trasladar a la víctima, si así lo precisase, al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao. El psicólogo municipal, Francisco Aroca, subrayó que habrá un gran equipo destinado a atender a las posibles víctimas en los dos puntos violetas, que tendrán zona de primeros auxilios o atención y la segunda, más privada, destinada a asesorar a la víctima.