Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo

0
590

Este jueves 2 de abril, se celebra el Día Mundial del AUTISMO, y el Ayuntamiento de Abarán quiere colaborar en la visibilización y apoyo a este colectivo.

Por ello, la actividad infantil que propone el Ayuntamiento de Abarán para esta semana consistirá en hacer un molinete y poner una tela o papel azul en nuestro balcón, terraza o ventana.

Además de llevar a cabo esta actividad, nos gustaría que todos los habitantes del municipio investiguen un poco sobre ❔ qué es el autismo y cómo podemos ayudar a las personas con dicho trastorno.

Nuestros compañeros de Protección Civil pasarán este viernes por vuestras casas para echar un vistazo a vuestras decoraciones y animaros a seguir participando en los concursos y manualidades que proponemos.

ℹ️ Para participar, tendréis que subir la foto de vuestro balcón, terraza o ventana decorado a nuestro perfil “Infancia Abarán”. La foto que más me gusta 💛 tenga el próximo lunes 6 de abril a las 12:00 horas del mediodía, será la ganadora 🏆 del concurso de esta semana.

👏 Muchas gracias a todas las familias por vuestras muestras de cariño, agradecimientos y participación.

¡Un abrazo y ánimo!

ℹ️❔¿Por qué se celebra este día?

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Por eso, cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de concienciación, en coordinación con Autismo Europa, para visibilizar la realidad del colectivo, sus capacidades, prioridades y necesidades.

📣Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR.

Bajo el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar” este año queremos centrar la atención en torno a dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA.

Permitir a las personas con TEA vivir satisfactoriamente y de la manera más autónoma e independiente posible requiere un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar sus capacidades, prioridades y necesidades; crear y mantener los servicios de apoyo necesarios; y promover la accesibilidad del colectivo en todos los sectores.

#DiaMundialAutismo