José Miguel Manzanares se muestra partidario del traslado a Abarán del servicio de Hemodiálisis

0
901

 

El primer edil de Abarán, el popular José Miguel Manzanares, asegura que «es una noticia muy buena para nuestro municipio y me encantaría que se quede aquí el servicio. Con ello evitaríamos el desplazamiento a Cieza y hemos tenido suerte que se vaya a instalar aquí».

Por su parte, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha mostrado su apoyo a los pacientes que quieren evitar el traslado. «Creo que tienen razones fundamentadas para pedir que ese cambio de ubicación del servicio que la Administración sanitaria regional pretende no se realice. Ellos mantienen dudas muy serias de que la asistencia que se les vaya a prestar en Abarán tenga los estándares necesarios de calidad y seguridad», afirma el regidor. Sin embargo, e

Y la regidora blanqueña, Ester Hortelano, señala que «el SMS quiere sacar el servicio de diálisis de Cieza para mejorarlo. Y la nueva empresa adjudicataria ha decidido buscar una instalaciones más grandes y acondicionadas». Será dentro de unos días cuando los usuarios se vuelvan a reunir con el SMS. «No vamos a parar hasta que el servicio se quede tal y como está», sentencian los usuarios.

Los enfermos llevan varios días con una gran preocupación. «Siempre tenemos un ingreso o dos por cada sesión, teniendo en cuenta que se trata, sobre todo, de personas mayores que necesitan someterse a una recuperación en un centro hospitalario y no en un bajo a cinco kilómetros sin los medios adecuados», relata. «En Abarán, si necesitáramos un ingreso urgente, el centro de referencia sería La Arrixaca. En cambio, en el Lorenzo Guirao, los análisis nos los dan a los diez minutos de la extracción y ahí estamos mejor. Es que son muchos los inconvenientes del traslado». «Trataremos de implicar a partidos políticos, asociaciones y a todo aquel que nos pueda apoyar y respaldar en esta batalla», subraya.