El Ayuntamiento de Abarán recibirá 10.560 euros para ayudar a la conciliación

0
488

La iniciativa está cofinanciada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el Fondo Social Europeo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto de concesión directa de 804.080 euros en subvenciones a todos los ayuntamientos de la Región para prestar servicios de conciliación de la vida laboral y familiar. La iniciativa está cofinanciada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el Fondo Social Europeo.

Declaraciones de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y vicepresidenta regional, Isabel Franco.

El Ayuntamiento de Abarán que solicitó formar parte de esta ayuda y presentó el requerido proyecto, recibirá un total de 10.560 euros.

Los servicios, que serán distintos de los que ofrecen las guarderías, escuelas infantiles o colegios, irán destinados a niños y niñas de 3 a 6 años y de 6 a 12, empadronados en el municipio, de padres y madres trabajadores o que estén haciendo cursos de formación para el empleo.

Los ayuntamientos podrán usar la subvención para gastos del personal destinado a prestar estos servicios.

Este decreto de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género se marca como objetivo organizar programas o actividades de conciliación que ayuden a incrementar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, cultural, económica y laboral, dentro del marco de la política de igualdad entre mujeres y hombres.

En la actual crisis provocada por la Covid-19, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social ha duplicado el presupuesto destinado a políticas de conciliación y ha ampliado el plazo de ejecución de proyectos iniciados en años anteriores, incorporando la posibilidad de que las actividades se desarrollen en períodos lectivos durante el horario escolar, cuando las autoridades competentes decreten la suspensión de las clases en los colegios ya que los servicios que se prestarán con las subvenciones son de interés público y social.

¿Qué es?

Se trata de la subvención que todos los años se oferta a los ayuntamientos de la Región para desarrollar la actividad de ludotecas, con el fin de promover la igualdad favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral.

¿Qué cambia?

Este año se duplica el presupuesto, aportando fondos propios de la CARM a los procedentes del Fondo Social Europeo. Además, se introduce el requisito que permite que estas actividades se desarrollen en horario lectivo, con los colegios y escuelas infantiles estén cerradas, para adaptarnos a la situación actual.
¿Cuánto dinero se destina?
804.000€, el doble que en 2019.

¿Quiénes prestarán el servicio?

Aquellos ayuntamientos que lo soliciten y presenten proyectos que permitan alcanzar los objetivos fijados.

¿Quiénes se beneficiarán?

Las madres de los aproximadamente 200.000 niños y niñas de entre cero y doce años que residen en los municipios de la Región.