El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con la OMEP para el fomento de la actividad empresarial de la mujer en el municipio

0
531

El Ayuntamiento de Abarán y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) suscribieron este martes un convenio de colaboración que tiene el objetivo de promover la realización conjunta de acciones que incentiven el fomento y consolidación de la actividad empresarial de la mujer en el municipio.

Para la firma del convenio y del decálogo de buenas prácticas, se dieron cita en el salón de actos del consistorio abaranero, el alcalde de nuestro municipio, Jesús Gómez y el edil de Empleo, Formación, Personal y Servicios Sociales, Adrián Carrillo. Por parte de la OMEP estuvieron presentes su vicepresidenta y directora del Observatorio de Igualdad, Sheila Templado, y la delegada para la Vega Media, Isabel Cobarro, ambas de raíces abaraneras.

Jesús Gómez, alcalde de Abarán (iz) y Sheila Templado, vicepresidenta de la OMEP (centro) en el momento de la firma de este interesante convenio. A la derecha, Adrián Carrillo, concejal de Empleo, Formación, Personal y Servicios Sociales.

Con este acuerdo se pretende la creación de empresas lideradas por mujeres en el ámbito municipal, y el desarrollo de acciones formativas encaminadas al posicionamiento de la mujer disminuyendo la brecha de género existente en el mundo empresarial y profesional.

En virtud de este convenio, la OMEP se compromete a aportar los recursos materiales, técnicos y humanos dependientes de su organización, y a realizar talleres de diversas modalidades y temáticas; entre ellos de motivación empresarial para informar y asesorar a aquellas mujeres emprendedoras que opten por el autoempleo como forma de inserción en el mercado laboral; de formación básica empresarial para la puesta en marcha de una empresa, así como de formación en nuevas tecnologías especialmente de redes sociales para mejorar la promoción y el área comercial de la empresa.

Por su parte el alcalde de Abarán adelantó que ya se está trabajando desde al Ayuntamiento para la apertura en la localidad de una oficina de OMEP que de cobertura a todo el Valle de Ricote.