Este pasado martes, se presentaba en el Museo de Abarán (MUAB) el IX Curso «Abarán: acercamiento a una realidad» (del 5 al 12 de mayo), organizado por el Centro de Estudios Abaraneros (CEA) con el patrocinio de la concejalía de Cultura y Grupo Europa.
José S. Carrasco, Andrés Molina y Álvaro Carpena , director del CEA, fueron los encargados de dar a conocer ante los medios de comunicación las actividades que aglutina este nuevo curso que estará compuesto por 6 charlas y una exposición coordinada por Pilar Villalba.
El cartel anunciador del evento corresponde a una fotografía donada por Mari Ángeles Bastida en la que se refleja la farmacia de D. José María Martínez «de Amante» en Cuba de 1910.
Video de la presentación

Las conferencias arrancan el lunes, día 5 de mayo, con la ponencia «1963: un año glorioso en la historia de Abarán», a cargo de José S. Carrasco.
El martes, día 6, será el turno de Luis Carlos Saorín Marín con una conferencia titulada: «A la vanguardia por la amistad: el Club Juvenil Mixto«.
La jornada del miércoles 7, está dedicada a la charla de Mercedes de la Fuente Tornero titulada «Abarán» erase una vez».
El jueves, día 8, Carmelo Gómez Martínez hablará sobre «Salud y enfermedad en el Abarán del siglo XX«.
El viernes día 9 se llevará a cabo una mesa redonda coordinada por Andrés Molina Gomaríz denominada «Reinas de las Fiestas: ilusiones y vivencias (1960-1990)».
La clausura del curso tendrá lugar el lunes, día 12, con la conferencia de Álvaro Carpena Méndez, «La bodega de Maruja del Herrador: un museo variopinto».
Todas las charlas se desarrollarán en la sala Teatro Guerrero-Mendoza, en la planta baja del CIMA, a las 20:00 horas.
Durante los 6 días que dura el curso se podrá visitar la exposición «Las Reinas de las Fiestas: imágenes y ropajes (1960-1990).
