El compositor abaranero Joaquín Yelo Fernández estrena la obra ‘Lágrimas de Piedad’, Marcha procesional para Banda y Coro

0
436

En el mes julio, la cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Cieza, realizó al músico y compositor abaranero, Joaquín Yelo Fernández, el encargo de componer una marcha procesional para la conmemoración del 75 aniversario de la Santísima Virgen de la Piedad de dicha cofradía. Una marcha que debía emanar la música procesional más sentida de Cieza, junto con la oración a su virgen en el momento de su recogida la noche del Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro, donde sus hermanos cantarán a su virgen en los últimos momentos de su Semana Santa. Así ha nacido “Lágrimas de Piedad”, Marcha procesional para Banda y Coro.

La música ha sido compuesta por Joaquín Yelo Fernández, mientras que la letra es obra de José Ángel García Gómez, natural de Cieza.

La banda encargada del estreno de esta obra fue la Asociación Musical “No tenemos prisa” de Abarán junto a la Coral “ARS Nova” de Cieza.

Joaquín Yelo, ha querido agradecer desde estas líneas, a los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Músicos de la Asociación Musical “No tenemos prisa” y voces de la Coral ARS Nova su total disposición, entrega y confianza.