El concejal de Seguridad Ciudadana informa sobre la última hora de los efectos del temporal en Abarán

0
716

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Abarán, Ignacio Carrillo, en una nueva entrevista en Radio Abarán este viernes, ha actualizado la última hora por la que atraviesa nuestro municipio después de que la DANA (gota fría) haya vuelto a descargar intensas lluvias durante la pasada madrugada y las primeras horas de este viernes.

Carrillo, ha dicho que del nivel rojo de alerta se ha pasado al nivel naranja, por lo que previsiblemente el temporal irá remitiendo en las próximas horas.

Aun así el responsable de seguridad del consistorio abaranero ha remarcado que no hay que bajar la guardia y ha pedido a la población que no circule por las zonas aledañas al río Segura a su paso por Abarán ya que el caudal ha sufrido una importante subida y existe riesgo de inundaciones. Otra de las zonas peligrosas es el paraje de El Jarral, que se encuentra inundado al producirse el desbordamiento de la Rambla de Benito.

En cuanto a los daños que ha dejado el temporal, el edil ha destacado los desprendimientos de piedras que se han producido en algunas carreteras de la localidad o la caída de un árbol en el Parque Municipal que ha dañado una parte del Puente Viejo.

Por otra parte siguen cortadas las carreteras A-22 que conecta la barriada de Hoya del Campo con la autovía, y las dos carreteras comarcales que unen a Abarán con la vecina localidad de Blanca, debido a los muchos desprendimientos que se han generado.

También hay que llevar mucha precaución-ha insistido Ignacio Carrillo- en la carretera de subida a la Sierra del Oro por la parte del Santuario ya que igualmente se han producido muchos desprendimientos, aunque “los servicios municipales se encuentran trabajando sin descanso en coordinación con la Policía Local para intentar solucionar todo este tipo de problemas lo antes posible”.

Para terminar el concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado a los vecinos que ante cualquier incidencia se pongan en contacto con la Policía Local en el teléfono, 968 77 00 66.