El concejal de Seguridad Ciudadana informa de la situación por el temporal

0
694

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Carrillo, se ha dirigido a todos los abaraneros a través de Radio Abarán, para explicar como se encuentra a las 13:00 horas la situación en nuestro municipio debido a las incesantes lluvias que están descargando durante toda la jornada.

Carrillo ha insistido en solicitar a los vecinos mucha precaución por el temporal ya que «lo peor está por llegar» y que hagan caso de las recomendaciones que se les están facilitando a través de distintos canales.

El responsable de Seguridad, ha recordado que no se haga uso del coche a no ser por algún motivo estrictamente necesario y que se evite salir de casa.

Por otro lado Ignacio Carrillo, ha anunciado que a estas horas se encuentran cerradas al tráfico las carreteras A-22 hacia Hoya del Campo, y las dos carreteras comarcales que unen Abarán con Blanca. También se ha cerrado el camino de Candelón pegado al río al ser una de las zonas más sensibles de sufrir inundaciones. En cuanto a espacios públicos desde ayer permanecen cerrados tanto el Parque Municipal como el paseo de la Ermita.

Igualmente ha destacado que todos los efectivos de emergencias se encuentran en alerta máxima y que ante cualquier imprevisto deben comunicarlo con la máxima celeridad o bien al teléfono único de emergencias 112 a llamando a la Policía Local al 968 77 00 66.